Orden Martinista Tradicional, OMT

Orden Martinista Tradicional

Ser Miembro

 templo-martinista-omt

 

Existen dos formas diferentes de afiliación para ser miembro de la Orden Martinista Tradicional y estudiar sus enseñanzas:

  • Ser miembro de una Heptada o un Taller.
  • Ser un miembro del Oratorio.

Ser Miembro de una Heptada o un Taller

heptada-omtEsta afiliación es la más tradicional. Se trata de asistir a una Heptada o un Taller, es decir, un grupo local, un Organismo Martinista, con el fin de estudiar la enseñanza oral de la Orden, bajo la supervisión de Oficiales debidamente autorizados, en un contexto ritual simbólico y en presencia de otros Martinistas. Esta enseñanza se distribuye en tres grados, cada uno de los cuales es precedido por una Iniciación particularmente inspiradora. Tenga en cuenta que se necesitan dos años para estudiar cada grado, a razón de un Conventículo (una reunión) por mes. Al final de los seis años de estudio, el Martinista puede solicitar su admisión en el Círculo de los Filósofos Desconocidos, cuyo trabajo es de una gran importancia filosófica.

La admisión en una Heptada o un Taller está sujeta no obstante a una condición: Ser miembro de la AMORC y frecuentar uno de sus Pronaos, Capítulos o Logias.

Si desea asistir a un Taller o Heptada, debe rellenar la correspondiente Solicitud de Afiliación, y enviarla a la sede de la Orden Martinista Tradicional, junto con la cuota de inscripción y la cuota de Heptada o Taller. Si su solicitud es aceptada, le escribiremos para comunicarle la dirección de la Heptada o Taller más cercano a su localidad, y le adjuntaremos a esta carta el carné de miembro para que Usted sea admitido en la misma y pueda participar en sus trabajos.

Ser Miembro del Oratorio

oratorio-omtSi usted está interesado en el Martinismo, pero no quiere o no puede asistir a un Taller o Heptada, tiene la oportunidad de recibir las enseñanzas de la OMT por escrito en su propio hogar, sin necesidad de ser miembro de la AMORC. Estas enseñanzas se envían en forma de manuscritos que cubren también tres grados. Estos manuscritos son una adaptación de los que son estudiados en una Heptada o Taller, por lo que son de un gran interés para todos los buscadores que deseen explorar el esoterismo judeo-cristiano, tal y como es perpetuado por la Orden Martinista Tradicional. Los tres grados del Oratorio son seguidos por un cuarto, el Círculo del Oratorio, correspondiente al Círculo de los Filósofos Desconocidos de las Heptadas y Talleres. 

Si decide estudiar en el Oratorio, debe rellenar la correspondiente solicitud de afiliación, y enviarla a la sede de la Orden Martinista Tradicional, junto con la cuota de inscripción y la cuota anual del Oratorio. Esta cuota puede ser fraccionada en semestres o trimestres. Si su solicitud es aceptada, usted recibirá un manuscrito mensual para estudiar de la manera que le será indicada.

Lo ideal, por supuesto, es la combinación de las dos formas de afiliación Martinista, es decir, asistir a un Taller o Heptada y estudiar al mismo tiempo los manuscritos del Oratorio. Si desea realizar esta doble afiliación, recuerde que es necesario ser miembro de la AMORC.

Una Libertad Total

Queremos hacer hincapié en el hecho de que un Martinista conserva en todo momento una plena libertad para abandonar la Orden cuando lo desee. Si es miembro de una Heptada o Taller, sólo tiene que dejar de asistir a los Conventículos y notificarlo a los Oficiales. Si recibe los manuscritos del Oratorio, simplemente debe devolverlos a la sede de la Orden Martinista Tradicional, ya que son propiedad legal y moral de la Orden.

Solicitud de Afiliación

Miembro del Oratorio

 

luz-martinista
¿Desea recibir más información sobre la Orden Martinista Tradicional? Solicite el folleto titulado Luz Martinista. Se envía gratuitamente y sin ningún compromiso. También puede leerlo ahora en línea.


< Las Enseñanzas Martinistas - Inicio de Sección